Mortadelo y Filemón contra Bárcenas

Mortadelo y Filemón, los agentes más incompetentes de la TIA, llegan ya a su aventura (larga, ¿eh? que hay bastantes historietas cortas) número 200 y lo celebran haciendo de ella una aventura recordable. Los mejores personajes del cómic español de la Historia se enfrentarán al tesorero del Partido Papilar: Bárcenas.

Hoy hablamos de El Tesorero.

el tesorero

Pues sí, Francisco Ibáñez se atreve a hacer el más polémico de sus álbumes hablando de Luis Bárcenas y ya ha sido censurado por La 1.

Si os dais cuenta, Mortadelo y Filemón depende de un hilo: la actualidad. Ya no hay aventuras del estilo detener al gang del Chicharrón probar inventos del profesor Bacterio, no. Ahora todas sus aventuras van sobre temas de actualidad (la jubilación, los recortes, el coche eléctrico, los botellones callejeros…). Lo más parecido a un cómic clásico fue el de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, pero es solamente una adaptación de la gran película de animación que hizo Javier Fesser.

A ver, no digo que Mortadelo y Filemón ya no mole, sigue molando, pero nada como los cómics clásicos. Se nota ya que Ibáñez se ha quedado sin ideas, pero se comprende. Después de quedarse 50 y tantos años haciendo historietas con esos personajes, ya se le acaban las ideas. Pero por lo menos se conservan bien.

Aún no he leído El tesorero, pero cuando lo lea ya sabréis mi opinión.

¡Saludos!

Bárcenas

Anuncios
Mortadelo y Filemón contra Bárcenas

Un comentario en “Mortadelo y Filemón contra Bárcenas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s